Logo Empresa

Blog

PEQUEÑA REFLEXIÓN DE HOY... SIN IMPORTANCIA

16-08-2016 | ecomami.es

  • pequena-reflexion-de-hoy-sin-importancia-maternidad-paternidad-consciente-informada.jpg
La semana pasada pudimos escuchar en televisión la noticia sobre la decisión que estaba barajando el gobierno italiano de castigar con cárcel a los padres veganos que le dieran esa misma alimentación a sus hijos. El argumento para tal decisión se basa en el daño que se le hace al desarrollo de sus pequeños, pues con este tipo de alimentación no ingieren los nutrientes necesarios incidiendo en el crecimiento y acarreando problemas de salud.

Y... yo, claro..., después de escucharlo e intentar entender esa explicación para llegar a tal determinación me he realizado varias preguntas. Puesto que tienen que defender el desarrollo y la salud infantil entonces..., por ende... ¿deberían meter también en la cárcel a los padres que dan leche de fórmula a sus bebés, privando así de la inmunología y la salud a largo plazo que ofrece la leche materna? Entonces..., por ende, ¿deberían meter en la cárcel a los padres que incitan a sus hijos e hijas a la violencia, pues pueden estar creando futuros asesinos? Entonces..., por ende, ¿deberían meter en la cárcel a los padres xenófobos, homófobos, fascistas,... porque estarán criando a hij@s a su imagen y semejanza, pudiendo incitar en el futuro guerras entre nuestra especie? Entonces..., por ende, ¿deberían meter en la cárcel a los padres que le dan a sus hijos bollería industrial todos lo días, porque están incidiendo en su sistema a medio-largo plazo creando obesidad infantil y problemas de diabetes, cardiovasculares,...? Y, ¿por qué no metemos en la cárcel a todos los responsables de que haya millones de niños y niñas en este mundo que pasen hambre, frío, miedo,...?

¿Sabrán esos padres lo que es mejor o no para sus hijos? ¿Habrán estudiado a fondo el tema para que a sus pequeños no les falte nutrientes y crezcan sanos? Porque por lo poco que conozco, los veganos padres suelen ser personas que saben lo que están haciendo. Y... ¿que seguro que hay por ahí algún padre vegano loco que realmente se merezca no ser padre??? Pues claro.... no lo dudo, igual que hay padres no veganos locos, loquísimos....

Ahora algunos estarán pensando, que yo digo esto porque soy vegana. Pues no, ni vegana, ni vegetariana. No podría vivir sin un bocadillo de un buen jamón del Andévalo de Huelva. Pero soy madre, y no dudo de que esos padres y madres quieran lo mejor para sus hij@s.

Y aclarado esto...

Yo me pregunto... ¿no será que el auge del veganismo esté haciendo temblar ciertas industrias? ¿No será más un tema económico que de “preocupación” por la salud infantil? A la parlamentaria italiana Elvira Savino le diría que se informe bien, porque por lo que se puede entrever en sus declaraciones... poco sabe del asunto. No sé, repito que me siento ignorante ante este tema, pero me gustaría llegar al quid de la cuestión, al fondo del asunto... Pero claro está, eso será bastante difícil, ya que lo hacen muy bien, como siempre, para tener consumidores inertes,pasivos, desinformados y ajenos a los hilos que mueven y que tanta repercusión tienen en nuestra vida aunque no nos demos ni cuenta.

Bueno... perdonad... esto solo ha sido una pequeña reflexión del día.... sin importancia.

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.