Logo Empresa

Blog

ME PARTO Y ME MONDO

08-07-2016 | ecomami.es

  • me-parto-y-me-mondo-maternidad-paternidad-consciente-informada.jpg
Hace unos días estuve charlando con una amiga, hace un par de días con otra, y ayer con otra,.... y tras estas conversaciones he llegado a la conclusión de que estamos en plena crisis de los 30.

Cuando llegas a esta edad, es normal empezar a pensar en formar una familia (algunas lo hacen antes y con los 30 se encuentran ya con la familia montada), y claro, la maternidad cambia mucho la visión de las cosas. Por eso cuando yo escucho, leo, la palabra conciliación... me parto y me mondo.

Y queréis saber por qué. Pues... porque es mentira, sí es mentira, no existe, se están quedando con nosotras, mujeres empoderadas, con formación, sabiduría, con ganas de aportar, de crecer, de vivir,.... no sé en otras partes del mundo si existirá o no, pero en éste, nuestro país, no es el caso. Es imposible casar nuestra vida profesional, nuestra vida social, nuestra vida en pareja, nuestra supercasa, y nuestra maternidad, y que en todo seamos las mujeres perfectas.

Y, ¿por qué no existe la conciliación?

porque solo tenemos 16 míseras semanas para estar con nuestro bebé recién nacido

porque no tenemos trabajos con horarios flexibles y donde se trabaje por objetivos

porque no se apoya el emprendimiento femenino

porque siempre se nos habla de sacrificio: o sacrificas a tus hijos y tu maternidad o sacrificas tu vida profesional, siempre hay que elegir

porque desde que eres madre, desde el principio, a cada momento se nos está cuestionando, observando, analizando y por supuesto “aconsejando”

porque no nos han contado la historia como es

porque no queremos igualdad tal como la ven los políticos. No somos iguales. Yo paro, tú no.

porque etc.,etc., etc...

Y, ante este panorama, sabes que te digo: que para mi, tú eres la mejor madre del mundo para tu hij@, que eres y serás (si decides tomarte un descanso) la mejor profesional en todo aquello que te propongas, que lo que elijas, será eso una elección, no un sacrificio, que aunque no haya políticas que te amparen, hay una tribu ahí fuera que te espera para apoyarte en todo lo que necesites, ….

Porque la historia no es cómo nos la contaron. La historia la hacemos todas. Yo ya tengo el lápiz en la mano, ¿¿me ayudas a escribirla??

Foto que acompaña al post: Maternidad. Abraham Domínguez 

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.