Logo Empresa

Blog

Charlamos con... Itxaro Mendizábal: “Mi deseo es seguir ayudando y dando apoyo a las familias”.

22-05-2017 | ecomami.es

  • itxaroweb.jpg
Comienzo esta semana con un post muy especial para mi. Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar en Beasáin, en Guipúzcoa, un proyecto con el que me sentí hermanada (pues tiene la misma raíz y objetivos que Ecomami) así como poder conocer a su creadora; una persona con la que casi sin conocerla, ya conectas y sientes que congenias.

Itxaro Mendizábal es la madre de Tikklik, un espacio creado para ofrecer herramientas a madres, padres y educadores. Tanto en su formato on-line como en el físico, el objetivo de Itxaro es intentar que que l@s niñ@s de hoy en día crezcan con una buena base en cuando a cariño, autoestima, un buen auto-concepto y sobre todo que tengan una infancia segura y feliz, “para que cuando sean adultos lo sigan siendo”.

 

Hablamos con ella para conocer mejor su proyecto.

 

- ¿Qué te movió a crear Tikklik? ¿Cómo fueron los comienzos?

Mis padres fallecieron en un accidente de tráfico cuando yo tenía 21 años. Al tener a mi primera hija no tenia a nadie de referencia que me ayudara en la crianza (no sabia ni como cambiar un pañal...). Buscaba mucha información en Internet. Al tener a la segunda hija, empezaron más dudas, sobre celos, “casquetas”.... Luego, a la mayor le diagnosticaron varias alergias alimentarias... y empecé a estudiar un máster en alimentación pediátrica. Pensé que lo que yo estaba aprendiendo podría ser útil para otras familias y creé una pagina web donde ponía todo lo que encontraba interesante sobre estos temas (www.ttiklik.com). Cual fue mi sorpresa que la página empezó a tener muchas visitas. Había familias como yo que les hacia falta esta información. A los dos años me quedé en paro (soy ingeniera informática), y pensé que si on-line era útil para la gente, lo podría ser aun más en forma física y de ahí nació el Espacio Ttiklik.

 

- Ser madre emprendedora es una opción para conciliar tu vida personal con la laboral, pero no siempre es fácil...

No, no es nada fácil... lo bueno que tiene es que puedes gestionar tus horarios y estás libre o accesible para l@s niñ@s. Yo me levanto a las 5 de la mañana para poder trabajar y así estar presente a la hora de los desayunos, las comidas, en las tardes...

 

- Cada vez hay más espacios físicos y virtuales de apoyo y formación a la maternidad. ¿Tenemos que aprender a ser madres? ¿Estamos solas ante la maternidad?

Más que aprender, es poder tener un apoyo. Un lugar donde nos ayuden y nos hagan sentir que no estamos solas. Ser madre hoy en día es mucho mas difícil ya que a parte de madres nos exigimos ser super-madres. Tenemos que trabajar, ser madres, esposas, mujeres... Hace algunos años la crianza se hacía más en familias: las abuelas, hermanas, estaban cerca y teníamos una tribu alrededor. Hoy estamos solas, somos más individuales....

 

- ¿Son necesarias las redes de madres?

Yo creo que sí. Sobre todo cuando l@s hij@s son pequeñ@s.

 

- Un deseo a corto y a largo plazo para tu proyecto.

Que sigamos ayudando y dando apoyo a las familias. Que l@s niñ@s del futuro no tengan los problemas que estamos teniendo hoy en día, y que sobre todo sean adultos felices.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------

Para más información entra en www.ttiklik.com.

Además, en www.bizieskola.eus tienes la agenda de actividades de Ttiklik, donde están todas las opciones de talleres/cursos/charlas que ofrece.

En las imágenes de abajo:

Itxaro junto a Julio Basulto, Carlos González y María Manera, ponentes en una de sus conferencias.

Espacio Ttiklik en uno de los talleres.

 

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.