Logo Empresa

Blog

Reseña... Lactancia Materna. Casos reales de superación

03-08-2017 | ecomami.es

  • resena-libro1.jpg
He tenido la suerte de recibir un regalito de parte de @mamaresiliente. Y no podía ser mejor regalo: el libro Lactancia Materna. Casos reales de superación, de Carmen Vega. He leído mucho de lactancia pero éste lo tenía pendiente y mira tú....

Ha sido abrirlo y no poder parar.

Para empezar me encontré con la historia de Pili... y era como si esa mamá estuviera escribiendo el relato de mi primera lactancia. Y seguí leyendo... Cómo me han conmovido las vivencias de Irene y esas mastitis de repetición; la de Ivonne y su lactancia en mellizos, a pesar de las trabas con las que se encontró sobre todo del personal sanitario; las historias de Andrea, Ana María y Vanessa, por compatibilizar con bastante esfuerzo lactancia y trabajo; la de Carla, para que se enteren de una vez que sí que es posible dar pecho aunque te estés tratando con medicación (gracias José María Paricio y equipo por creaar e-lactancia.org); o la historia de Mariló, por su empeño, perseverancia y su confianza en lo natural contradiciendo a quién se pusiera por delante.

Con la historia de Marta... se me saltaron las lágrimas... ¿Por qué tiene una madre que pasar por esos duros momentos innecesarios pero escritos en el protocolo médico? Se ha mejorado, sí... pero queda tanto por hacer...

Me he emocionado con las historias de Jara, relato de superación cuando tienes hipogalactia pero confías en la lactancia materna como lo mejor para tus hijos; también la de Bethy, porque no es fácil ser madre y mucho menos madre joven; y, la de Mariela y Belén, dos mamás de mellizos que decidieron que una gestaría pero las dos amamantarían... sí, se puede amamantar sin haber gestado.

Se me encogió el alma con la historia de Inés. Nunca me encontré con nada igual. Dejo enlace para que conozcáis este relato de lucha por la vida.

Con la boca abierta me quedé al leer a Rosa y su lactancia con trillizos. Si... trillizos... también se puede, con paciencia y tesón.

Y, por su tenacidad y esfuerzo... Diana se mereces un ole. Muy pocas hubiéramos aguantado una lactancia en labio leporino, pero tu hija se merecía lo mejor.

Por otro lado, a través de la historia de Mercedes... nos damos cuenta de la poca consideración que tienen a nuestra leche... si hay algún problema es lo primero que quitan. En vez de asegurar que no le falte al bebé su leche, sí, la de su madre, la que está hecha exclusivamente para él.

 

Y, Carmen.. las cosas no pasan en vano... tu experiencia te forjó y te llevó a ser lo que ahora eres: una gran profesional de la lactancia materna. Gracias por escribir este libro y por ser una de las pocas médicas implicadas y conocedoras de lactancia.

 

Amigas, hay que leer este libro, y no solo para darnos cuenta de que siempre es posible, sino para convencernos de cómo ha de cambiar el sistema sanitario en este país. Deshumanización, cuestionar a las madres y a la lactancia, desconfianza en el propio cuerpo, protocolos, maltrato, poca empatía, violación del Código, actuaciones poco lícitas, inducción del miedo... ¿por qué? ¿se podría hacer mejor, no?

 

Empecemos nosotras, mujeres, a poner las cosas en su sitio. No te calles.

 

 

Y, gracias Carolina por el libro.

Conoce la historia de mamá resiliente en este link:

http://www.mamaresiliente.es/

 

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.