Logo Empresa

Blog

Viajar en familia... numerosa

18-08-2017 | ecomami.es

  • viaje-familia-numerosa2.jpg
En las últimas semanas he estado inmersa en un mar de webs, blogs, y sitios dispares donde empaparme con todo lo que hay que saber para viajar cuando eres familia numerosa. Y, es que no es fácil cuando tienes un presupuesto ajustado y más cuerpos para dormir y bocas para comer (y eso que el pequeño aún esta con LME). Evidentemente, con dinero todo se puede... pero como no es el caso, aquí van algunos descubrimientos y consejos para las familias numerosas que quieren viajar con presupuesto limitado.

En primer lugar, he de decir que no pensé que fuera ni tan caro ni tan difícil. Lo de caro es fácil de entender: a más personas... más pasta. Pero lo de difícil... Pues resulta que no todos los hoteles están preparados con habitaciones cuádruples, lo cual significa que cuando miras por el buscador directamente te da la opción de que reserves dos habitaciones (ya sea una triple y una doble, o dos dobles porque el pequeño de la familia aún es bebé). Eso implica que tienes que pagar por dos habitaciones y que tenéis que dormir separados. Y... claro que hay hoteles familiares con habitaciones y muchas camas, solo digo que no es lo normal. Así, que la mejor opción pasa a ser buscar hoteles de apartamentos o casas rurales. Además estas opciones tienen otra ventaja, además de dormir en el mismo espacio toda la familia, y es que al tener cocina puedes ahorrarte alguna que otra comida.

Con respecto a viajar low cost, otro descubrimiento es que no suele haber muchos chollos para las familias numerosas. Si te pones a buscar... te dicen que no hay opción para “su situación”(que no es otra que viajar con dos niños y un bebé).

 

El tema del avión... mejor ni tocarlo. Para empezar, a pesar de lo que muchos se creen, el porcentaje de descuento para familias numerosas es mínimo y con todo lo que tienes que facturar... ni merece la pena. En cambio, sí es más significativo el descuento en tren... así que hay que tenerlo en cuenta. Pero la opción más barata y cómoda es el coche, sin duda. Eso sí, sabes que tu viaje se realizará en distancias cortas.

 

En estas semanas, también he descubierto muchas posibilidades para viajar en familia. Unas más económicas, otras “algo” menos. Pero todas fantásticas. Por ejemplo, he podido enterarme de que la zona de Peñíscola es un buen destino para viajar en familia. También que hay algunos programas de vacaciones en familia con diferentes temáticas que apasionaran a grandes y pequeños, como Circus Mundi o como el que os presenté en este post. Que si nos hacemos socios de la Federación Española de Familias Numerosas tendremos descuentos en algunos hoteles familiares, de los que ellos tienen un estupendo listado en su web, además de mucha información de turismo familiar. Y, que la opción de la autocaravana siempre está ahí. Ésta última la estuvimos barajando, pero he de deciros que es buena opción (pues el alojamiento y la comida está asegurado) pero que es mejor dejarla para viajes en otras épocas que no sean las estivales, pues el precio por día de alquiler se dispara es estos meses de alta temporada.

 

 

Y por supuesto... que hay que volver a ser campistas. Era la opción que elegían mis padres cuando yo era pequeña y a mi me encantaba. Para viajar en familia es una opción económica, que te permite ir a cualquier rincón, pues los hay por doquier, y para los peques es una experiencia divertida en pleno contacto con la naturaleza.

 

Como no podía ser de otro modo, para las economías peor avenidas, lo mejor sería, está claro, que tu primo te prestara su apartamento o casita en el pueblo, o que tu amigo te dejara su caravana... pero esto no siempre es posible. Así que... aquí os dejo estos pequeños detalles para quién le pueda interesar. Yo, al final lo conseguí... haremos una pequeña escapada. Mix de la ruta de Washington Irving con parada en Bioparc Fuengirola. El alojamiento en casitas rurales, no situadas en zona de costa para evitar el elevado coste del mes de agosto, algunas comidas en casa, furgoneta y... carretera y manta.

                                                                  

Y tú, ¿has tenido este verano tu viaje en familia numerosa? Cuéntanoslo.  

 

Imágenes: Pixabay

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.