Logo Empresa

Blog

Para no olvidarme de lo otro

22-12-2017 | ecomami.es

  • web-nav-ran-2.jpg
Hoy todo el mundo está pendiente de un número. De su número. De ese que aparece en su décimo de lotería. No sé qué se siente cuando te toca algo así porque, la verdad, nunca he tenido esa suerte.

Pero... supongo que tiene que ser parecido a cuando entras en la carrera que deseas después de una larga y dura selectividad; cuando terminas tu carrera y te vas a celebrarlo con tus amigos; cuando ese chico que te gusta te dice que si puede acompañarte a casa; cuando cobras tu primer sueldo; cuando el público te aplaude por una magnífica y trabajada interpretación; cuando descubres lugares increibles con gente maravillosa; cuando ves las dos rayitas rosas en el test de embarazo; cuando le ves la carita a tus peques por primera vez; cuando te dicen por primera vez mamá... Hay muchas loterías en la vida y yo he tenido mucha suerte. Por eso, cuando llega estas fechas no puedo dejar de pensar en ello. Soy afortunada.

Sí, soy afortunada. Porque crecí en una familia con el amor por bandera, porque crecí sin bombas, sin miedo.  Porque pude ir al colegio, jugar todos los días, bailar, cantar y sonreir. Soy afortunada. Porque nunca estuve sola, me escucharon, me respetaron.  Porque conocí el amor de verdad, el que te coge de la mano, te admira y te desea. Soy afortunada. Porque estas navidades las voy a celebrar en familia, todos, en casa. Soy afortunada.

 

Me gusta recordarme todo esto para no olvidarme de lo otro. Porque hay personas, niños y niñas, mujeres y hombres, que no pueden decir lo mismo. Personas que han tenido que huir de sus pueblos, que pierden su vida o la de los suyos en el camino, que pasan hambre y frío, que lloran y nadie les escucha. Personas que sufren en soledad, que son tratadas con violencia, que lloran y nadie les escucha. Personas que no saben lo que es que te toque la lotería. Personas, niños y niñas que pasaran las fiestas sin su familia, sin su hogar, sin comida, sin juguetes, sin amor.

 

Estas fechas son para disfrutarlas pero también para reflexionar y valorar. No soy amiga de “a más ignorancia mayor felicidad”, sino más bien todo lo contrario. Solo queda desear una muy feliz navidad y un especial año nuevo.  Y suerte, mucha suerte para hoy. 

 

 

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.