Logo Empresa

Nosotros

 

 

Qué es Ecomami.es

Ecomami.es es un espacio para madres y padres donde encontrar información, formación y asesoramiento en todo lo relacionado con la maternidad, paternidad, lactancia, crianza, alimentación complementaria...

Como espacio para la maternidad buscamos ofrecer a las mamis y futuras mamis un lugar donde compartir sus dudas y experiencias.

Y, es que después de entrar en el mundo de la maternidad me di cuenta de la desinformación que hay, del poco apoyo que tienen las madres en momentos importantes y de cómo tendemos a polarizar los estilos de crianza llevando a la división. Abogo por la comprensión, la información y el entendimiento, ya que todas queremos lo mismo: lo mejor para nuestros hij@s.

 

También desde Ecomami.es creemos que es importante que el futuro padre acompañe a la madre en este proceso de búsqueda de información, de experiencias y espacios donde puedan, además de informarse, tomar conciencia de lo que supone su paternidad.

Ellos también eligen, por tanto las decisiones de pareja han de ser consensuadas por ambos, sobre todo cuando hablamos de nuestra entrada en esta nueva etapa de ma-paternidad, así como de la crianza de nuestros hijos e hijas.

Y, ¿por qué esto es importante?

El papel del padre como facilitador, soporte y ayuda para la madre es esencial desde el momento en que decidimos tener un bebé. Para la madre es importante que su pareja sea su apoyo incondicional. Su pareja ha de saber, conocer lo que ella desea y quiere, cuál es su elección y el por qué de la misma. En definitiva, que ambos compartan el mismo modelo, se complementen.

¿Y por qué todo esto?

Pues, porque cada vez más papis buscan implicarse desde el principio en embarazo, parto, crianza. Ya ellos mismos están demandado ese espacio del que antes estaban excluidos, para informarse, conocer y compartir con la madre cada momento de esta aventura.

Y, en segundo lugar, porque es necesario que la mujer tenga ese apoyo en casa. La mujer en su maternidad necesita, como siempre ha necesitado, de una tribu que le asesore, apoye y ayude. En esta sociedad impersonal (por ello la proliferación actual de redes de madres y gran cantidad de redes sociales de apoyo mutuo) aún hay muchas madres que sienten la soledad y la incomprensión en este proceso. Por eso, la importancia de que el padre esté, conozca, facilite y elija que paternidad quiere compartir.

 

 

Detrás de Ecomami

 

Soy Mariángeles Gómez: periodista, antropóloga y mamá de tres. Como siempre la maternidad viene cargada de oportunidades, o al menos para mí fue una fuente para reinventarme y hacer lo que siempre me ha gustado hacer, pero ahora con más impetu y fuerza: informar. Pero ahora desde la perspectiva de la maternidad, la crianza, la educación...  La maternidad puso estos temas sobre mi mesa, sobre mis lecturas, mis inquietudes, mis papeles... Si a todo esto sumamos la necesidad que pude observar de que la mujer recuperara su feminidad empoderándose, pues ahí creció en mí el cóctel perfecto para apostar por este espacio que aquí os presento.

Lo que deseo es que, aparte de encontrar la información y asesoramiento que buscáis, os sintais identificadas, que compartáis tanto aquí como en mis redes sociales vuestras dudas y experiencias.

Ecomami.es nace pues para ser un espacio de información y apoyo mutuo. Creo que una maternidad y paternidad consciente e informada es esencial para disfrutar de cada paso, de cada momento que viviréis de la mano de vuestro bebé. En definitiva, lo que pretendo es que compartamos vivencias, conocimientos e inquietudes para hacer aún más hermosa esta aventura en la que caminamos juntas.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.