Logo Empresa

Servicios

Asesoría de Lactancia

Desde 04-07-2017 Hasta 31-12-2017

Asesoría de Lactancia

Se aprende imitando. Y por desgracia en las últimas décadas la lactancia materna ha pasado a un segundo plano y no tenemos con normalidad cerca a un madre amamantando. Además, si a eso sumamos la influencia de la industria de sucedáneos de leche materna, así como los nuevos estilos de vida que imperan y los falsos mitos que nos van calando, pasa a ser difícil llegar a conocer y transmitir el simple hecho “natural” de amamantar. La lactancia materna es algo que se ha tenido muchos años en el olvido, que se ha ninguneado dando prioridad a otros métodos de alimentación. Todo ello ha hecho que sea algo desconocido para la mujer. Puedo decir, pues, que dar el pecho puede llegar a ser algo más complicado de lo que a veces nos cuentan.

 

¿Quién dijo que fuera fácil? Debería serlo... pero la realidad es que muchas son las madres que se encuentran con diversos problemas a lo largo de su lactancia y no saben cómo resolverlos.

Ya es hora de empoderar a las mujeres, a las madres para que tengan la lactancia que desean. Porque aunque pueda haber dificultades, aunque a veces sea difícil... siempre es posible la lactancia (el porcentaje de mujeres con una hipogalactia “real” es muy reducido).

 

Hay varias cuestiones a tener en cuenta: es vital comprender la importancia del parto y el inicio de la lactancia, conocer las diferentes posturas y cómo es un agarre eficaz, las dificultades con las que nos podemos encontrar, que hacer cuándo surge algún problema...

 

Como asesora de lactancia, formada por Fedalma (Federación Española de Asociaciones de Apoyo a la Lactancia Materna), además de por mi propia experiencia (3 hijos y más de 4 años amamantando en los que he pasado por diversos momentos: grietas, mastitis, embarazo, tándem, destete...) y sobre todo por la experiencia de muchas madres con las que no dejo de aprender cada día en los grupos de lactancia, estoy aquí a tu disposición:

 

- Si estás embarazada, para ofrecerte toda la información que necesitas de antemano y comenzar tu lactancia con buen pie.

- Si ya estás amamantando, para resolver tus dudas y ayudarte con tus dificultades.

- Si quieres destetar, para acompañarte en el proceso y que sea respetuoso para ambos.

 

 

Cada situación, cada binomio mami-bebé es único. Por ello, intento transmitir las opciones o soluciones que mejor convenga en cada caso, en cada tipo de lactancia, para cada madre.

 

 

Contáctame en el correo ecomami@ecomami.es o en el teléfono 671171711 (llamada o Whassap).

 

 

Así que no dudes y llámame o escríbeme.

 

Ecomami coordina el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de San Bartolomé de la Torre, en Huelva. Nos reunimos los segundos jueves de cada mes en el Centro de Formación, sito en C/ Doctor Manuel Vázquez. La próxima reunión será en septiembre.

 

Os esperamos

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.