Logo Empresa

Blog

5 manualidades con materiales reciclados

29-01-2018 | ecomami.es

  • logoblog.jpg
Me gustan las redes, las sinergias... Hoy dejamos este espacio en nuestro blog para presentar un proyecto con el que compartimos mucho: profesión, maternidad, ecologismo y sostenibilidad. Su creadora, Myriam Zanatta, nos trae un post muy entretenido y divertido para grandes y pequeños. Porque, ¿quién dijo que el ecologismo es aburrido? En el blog de La Familia Menta encontrarás ideas, consejos, recomendaciones y demás sobre cómo tener en cuenta la educación ambiental y la sostenibilidad en un hogar con niños pequeños, siempre de forma práctica y divertida. Adelante Myriam, ésta es también tu casa.

A la mayoría de niñ@s les encantan las manualidades. Y si además son para hacer juegos y juguetes que podrán utilizar después, ¡todavía más! Además, es una actividad que tiene una gran cantidad de beneficios en su desarrollo y educación. Por eso, en este artículo encontraréis 5 actividades con materiales reciclados que encantarán a vuestr@s peques.

 

Manualidad #1: Gusanito con tapones reciclados.

En muchas casas se separan los tapones de plástico de botellas y brics para dar a causas benéficas. Podemos usar algunos de estos tapones para hacer un divertido gusanito. Solamente necesitaremos tapones, un cordón o trozo de lana, un rotulador y tijeras o algo afilado. En este enlace encontraréis cómo más detalles sobre cómo hacer este simpático gusano de tapones reciclados. Parece una tontería, pero si no apretamos mucho los tapones al hacer los nudos, se moverán de forma muy similar a las anillas de los gusanos de verdad. Es un movimiento divertido que a los niños les encanta, ¡y les entretiene un montón!

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre esta manualidad.

 

Manualidad #2: Barco con tapones de corcho.
Los juguetes para el baño de plástico, tipo patitos u otros animales, suelen ser antihigiénicos: les entra agua dentro que es difícil de vaciar, cosa que genera moho en el interior. Pero un baño sin juguetes no es un baño... Una alternativa fácil de hacer es un barquito con tapones de corcho. Atamos tres tapones de botellas de vino (de los cilíndricos) con un par de gomas elásticas, formando una balsita. Enmedio clavamos un palillo largo, de los que se utilizan para hacer pinchos para que sea el asta del barco. Luego, se utiliza un trozo de goma eva como vela, con la forma que más nos guste: triángulo, rectángulo, trapecio... Finalmente, se pone un trocito de cinta adhesiva tipo washi tape en la punta del palillo para evitar que la vela se salga, y también para que haga de bandera de nuestro barquito. ¡En 2 minutos tendremos un lindo barco listo para vivir aventuras a la hora del baño!

 

Manualidad #3: Pulseras con materiales reciclados.
Todos hemos hecho collares de macarrones en parvulario, pero hay muchas más posibilidades con materiales reciclados. Una opción extremadamente fácil es cortar pajitas de beber en trocitos, y utilizar esos pequeños cilindros como cuentas. También se pueden usar viejos botones junto con un cordón, o incluso chapitas de latas con cintas de colores, aunque esta opción es más complicada. En este enlace encontraréis más detalles sobre cómo hacer estas pulseras con materiales reciclados.

En este enlace encontrarás más información sobre esta manualidad.

 

Manualidad #4: Casa de muñecas con cajas de cartón.
Las casas de muñecas suelen ser muy caras. Así que ¿Por qué no crear una? Las cajas de cartón son un material de base excelente. Poniendo la caja sobre uno de sus laterales, tenemos las “paredes” de nuestra casita. Solamente queda decorar: los peques pueden pintar el suelo y las paredes con pintura, dibujar ventanas o cuadros, o incluso dibujar algún mueble. Y sino, también está la opción de pegar un papel bonito, por ejemplo como el que se utiliza para scrapbooking. Además, también se puede crear una casita modular, con varias estancias, combinando varias cajas: se pueden poner una encima de la otra, tipo rascacielo, o una al lado de la otra, tipo mansión. ¡O combinarlo de la forma que a los peques les guste más!

 

Manualidad #5: Muñecos con rollos de cartón.
Los rollos de cartón del papel higiénico o papel de cocina pueden servir a los niños como base para pintar sus propios muñequitos. Pueden dejar correr su imaginación y hacerlos cómo quieran: tipo persona, personajes de sus dibujos favoritos, animales, o incluso temáticos como por ejemplo de Halloween. Las posibilidades son infinitas, y solamente dependerán de la creatividad de vuestro@ niñ@.

 

Conoce a la Familia Menta en www.lafamiliamenta.com

 

 

 

 

Tus Comentarios

Eva Romero (2018-01-29 00:00:00)
Me han encantado, sencillas pero muy simpáticas
Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.