Logo Empresa

Evento

Lactancia Materna: Cimiento de la Salud

Volver

exposicon-itinerante-1.jpg

Según organizaciones como WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), así como la OMS y UNICEF, "la leche materna está perfectamente diseñada para satisfacer las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña. La lactancia materna es una manera natural y óptima de alimentar a la niñez y promueve el vinculo entre la madre y la niña o niño, independientemente del entorno. A pesar de que las tasas globales de iniciación de la lactancia materna son relativamente altas, solo el 40% de los bebés menores de 6 meses es alimentado exclusivamente siendo leche materna y un 45% continua siendo amamantando hasta los 24 meses de edad. Además, hay grandes diferencias en las tasas de lactancia materna a nivel regional y en el país. Incrementar la lactancia materna óptima podría evitar más de 823 000 muertes infantiles y 20 000 muertes maternas cada año."
A pesar de todo esto, aún "existen muchos obstáculos para crear y contar con entornos propicios para que las madres amamanten. Estos incluyen la falta de servicios de salud capacitados, sistemas de apoyo familiares y comunitarios y políticas laborales en el lugar de trabajo. La comercialización agresiva de los sucedáneos de la leche materna empeora la situación." Por ello, y para poder lograr el objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud (WHA) de al menos 50% de lactancia materna exclusiva antes de 2025, es necesario llevar una acción donde participen los diferentes agentes sociales.  "Aunque se han realizado progresos significativos, queda mucho trabajo por hacer para disminuir la brecha entre las políticas y su aplicación. Juntos, podemos promover la lactancia materna como parte esencial de la buena alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza."

 

La exposición Lactancia Materna: Cimiento de Salud pretende aunar esfuerzos por parte de entidades públicas  locales, agentes de salud, así como organizaciones y personas implicadas en la promoción de la lactancia materna. Es una tarea de todos y todas informar, defender y apoyar la lactancia materna como pilar fundamental de la salud pública, y este trabajo es muestra de ello. Es posible actuar de forma conjunta y coordinada en pro de la salud.

La exposición, que pretende ser itinerante por diferentes pueblos onubenses, está organizada por Ecomami junto con el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. Las fotogafías han sido cedidas por la fotógrafa onubense Sandra Rodríguez, que con delicadeza muestra la dureza y la belleza de la maternidad. 

La muestra, que fue inaugurada el pasado mes de abril en el Centro de Salud de San Bartolomé, continúa su recorrido en esta ocasión en el Centro de Salud de la localidad de Gibraleón, donde permanecerá hasta el 7 de julio.

Agredecemos desde aquí la confianza del Servicio Andaluz de Salud, así como del Ayuntamiento de Gibraleón, en este proyecto.

Os dejo por aquí el vídeo que acompañará a las fotografías el día de la inauguración, y en el que participan personal sanitario, asesoras, madres, consultoras en lactancia, etc.

 

 

 

Tendrá lugar el 24-06-2019 a las 19:30:00

Volver

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.